Atención médica a personas de escasos recursos en Cartagena de Indias

Un total de 18.000 personas son atendidas en el Centro Médico Juan Felipe IPS

Atención médica a personas de escasos recursos en Cartagena de Indias (Colombia) Atención médica a personas de escasos recursos en Cartagena de Indias (Colombia)

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar tiene en marcha el proyecto “Mejoramiento de las condiciones de vida de población en estado de vulnerabilidad en Cartagena de Indias a través de la intervención integral en salud” que lleva a cabo con el apoyo de Fundación MAPFRE. Gracias a él, 18.000 personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad reciben atención médica a través del Centro Médico Juan Felipe IPS, que la entidad tiene en funcionamiento desde el año 2005.

Desde el centro médico se enfocan en reducir la mortalidad infantil y en atender y reforzar la situación de las madres adolescentes para que rompan los círculos de pobreza en los que viven. Para ello trabajan de manera especial en áreas como la educación, la salud, la nutrición o la sexualidad, entre otras.

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar no sólo trabaja para garantizar las condiciones de los pacientes, sino también para ofrecer una atención médica integral que mejore su estado de salud y respete la dignidad humana de quienes se encuentran en la situación económica más desfavorable.

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar lleva desde el año 2001 mejorando las condiciones de vida de niños y sus madres en la ciudad de Cartagena de Indias.