Atención médica a personas en estado de vulnerabilidad en Cartagena de Indias

22.000 personas son atendidas en el Centro Médico Juan Felipe IPS

Atención médica a personas en estado de vulnerabilidad en Cartagena de Indias (Colombia) Atención médica a personas en estado de vulnerabilidad en Cartagena de Indias (Colombia)

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, con el apoyo de Fundación MAPFRE, tiene en marcha este proyecto destinado a beneficiar de forma directa a 22.000 personas en condición de pobreza extrema, niños y madres adolescentes mediante la atención médica integral recibida en el Centro Médico Juan Felipe IPS, que la entidad tiene en funcionamiento desde el año 2005.

El objetivo fundamental del programa es reducir la mortalidad infantil y empoderar a las madres adolescentes para que rompan los círculos de pobreza en los que viven. Para ello, los servicios ofrecidos por el Centro de Salud contemplan desde talleres de educación sexual y reproductiva hasta consultas ginecológicas, pediátricas y odontológicas, pasando por vacunación, entrega de medicamentos, consultas de nutrición, etc.

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar trabaja bajo la premisa de la prestación de un servicio de absoluto respeto de la dignidad humana. A partir de esta idea, el Centro Médico Juan Felipe IPS tiene como base las actividades de prevención sobre la importancia de adquirir hábitos saludables de vida.

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar es un entidad sin ánimo de lucro que lleva desde el año 2001 trabajando por mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de pobreza en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia).