Protección y cuidado de la infancia en los Hogares BAMBI (Medellín)

Salud, educación, alimentación, ocio y afectividad para 35 menores

Protección y cuidado de la infancia en los Hogares BAMBI (Medellín) Protección y cuidado de la infancia en los Hogares BAMBI (Medellín)

La Fundación de Ayuda a la Infancia Hogares Bambi lleva a cabo este proyecto, con el apoyo de Fundación MAPFRE, con el objetivo de dar una protección integral a niños de edad temprana en la ciudad de Medellín. Hogares Bambi atiende a 35 niños y niñas de cero a cinco años que se encuentran en situación de riesgo social por haber sufrido algún tipo de maltrato, desnutrición o mendicidad.

Los Hogares Bambi cuentan con un equipo multidisciplinar formado por un médico, un nutricionista, trabajadores sociales, un psicólogo, una pedagoga, un auxiliar de enfermería y maestras, que realizan entre todos un trabajo integral orientado a la recuperación de los niños y su sano desarrollo, previniendo cualquier vulneración.

El trabajo se desarrolla aunando esfuerzos con las familias de los pequeños, el Estado y la sociedad, a través de atención institucional. La protección de los niños y niñas se asume a nivel integral, dándoles cobertura en salud, educación, alimentación, ocio y afectividad. En general, cumplen la función de la familia hasta que el equipo que los atiende y la propia familia consideran que están preparados para volver a ella.

La Fundación de Ayuda a la Infancia Hogares Bambi nació en el año 1985 con la creación del primer hogar en la ciudad de Cali. Posteriormente, el modelo se replicó en las ciudades de Bogotá y Darién y unos años más tarde en la ciudad de Medellín. En los más de 30 años de historia de la entidad, más de 13.000 niños y niñas se han beneficiado de sus proyectos.