Una escuela de emprendimiento social y productivo en Bogotá que cambia vidas

El proyecto está enfocado en desarrollar la gobernabilidad, el fortalecimiento social, la promoción del emprendimiento y la inserción laboral

Una escuela de emprendimiento social y productivo en Bogotá que cambia vidas Una escuela de emprendimiento social y productivo en Bogotá que cambia vidas

La Fundación Laudes Infantis desarrolla, con la colaboración de Fundación MAPFRE, el proyecto denominado “Escuela de líderes en emprendimiento social y productivo”, cuyo objetivo es desarrollar el respeto y ejercicio de los Derechos Humanos y el Medio Ambiente, la gobernabilidad, el fortalecimiento social, la promoción del emprendimiento y la inserción laboral.

El programa se desarrolla en barrios de la periferia de Bogotá como Bella Flor, San José de los Sauces y Arrayanes, donde los índices de pobreza y desempleo son más altos. En total, 140 miembros de estas comunidades, entre niños, jóvenes y adultos, se benefician de forma directa de este programa de formación y atención psicosocial que ofrece las herramientas necesarias a una población fuertemente golpeada por la violencia estructural del país, tras más de 50 años en guerra, para que puedan construir proyectos de vida que les permitan superar las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran.

En sus acciones, la Fundación Laudes Infantis lleva a cabo la metodología del trueque como estrategia a través de la que dignificar a cada uno de los miembros de las comunidades, que aportan y reciben en función de sus potencialidades y necesidades, lo que incrementa su autoestima de forma directa.

La Fundación Laudes Infantis lleva trabajando desde el año 1999 transformando las vidas de los habitantes de los barrios más desfavorecidos de Bogotá a través de varios programas de formación y proyectos de sensibilización.