Programa de fortalecimiento comunitario a través del trueque en Bogotá

Un total de 500 personas se benefician de este proyecto

Programa de fortalecimiento comunitario a través del trueque en Bogotá (Colombia) Programa de fortalecimiento comunitario a través del trueque en Bogotá (Colombia)

La Fundación Laudes Infantis lleva a cabo, en diferentes barrios de Bogotá, este programa basado en el trueque comunitario como herramienta de fortalecimiento de las capacidades y habilidades de cada uno de los miembros y familias de las comunidades en donde se desarrolla. El proyecto cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE.

El programa se desarrolla en barrios de la periferia de Bogotá como Bella Flor, San José de los Sauces o Brisas del Volador, donde los índices de marginalidad y vulnerabilidad de la población son más altos. En total, 500 miembros de estas comunidades, entre niños, jóvenes y adultos, se benefician del programa a través del cual las familias reciben formación o recursos alimentarios a cambio de aportar algún tipo de servicio. El programa se asienta en tres pilares fundamentales: el fortalecimiento comunitario, el formativo y educacional y el destinado a la generación de ingresos.

La Fundación Laudes Infantis lleva trabajando desde el año 1999 transformando las vidas de los habitantes de los barrios más desfavorecidos a través de varios programas basados en el trueque como herramienta de cambio.