Mejorando la calidad de vida de niños y jóvenes en condiciones de vida limitada o fase terminal

1.500 pacientes y sus familias se benefician de este proyecto

Mejorando la calidad de vida de niños y jóvenes en condiciones de vida limitada o fase terminal Mejorando la calidad de vida de niños y jóvenes en condiciones de vida limitada o fase terminal

La Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo de Costa Rica, con el apoyo de Fundación MAPFRE, lleva a cabo un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de la “Clínica de cuidado paliativo y control del dolor del Hospital Nacional de Niños”.

La población atendida presenta condiciones de deterioro motor, postural y del movimiento, un 25% necesitan oxígeno y algunos de ellos tienen traqueotomía y otros están conectados a un respirador.

La Fundación ofrece a estos pacientes un terapeuta respiratorio que les ayude, tanto en atención directa como en educación al paciente, familia y equipo de salud. Además, cuentan con una terapeuta física para la prevención de complicaciones por inmovilidad: contracturas, úlceras…

La Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo empezó a trabajar en 1992 para paliar el dolor de los pacientes que, por las características de su enfermedad, no tienen una alternativa en la medicina curativa pero sí en la atención integral paliativa.