Costa Rica

Queremos colaborar con la felicidad del país

Conoce los proyectos y programas que Fundación MAPFRE tiene en Costa Rica

Esta república centroamericana de algo menos de cinco millones de habitantes puede presumir de tener uno de los sistemas democráticos más consolidados del mundo. También de haber abolido el ejército en el año 1948 y de haber sido reconocido durante varios años consecutivos como el país más feliz por el Happy Planet Index, publicado por la New Economics Foundation.

2 proyectos

Proyecto Daniel apoya a jóvenes que padecen cáncer en Costa Rica

Proyecto vigente

El proyecto apoya a los jóvenes con cáncer durante el proceso de su enfermedad. Proporciona acompañamiento a las familias en momentos especialmente difíciles y trabaja con el personal sanitario para que estos pacientes, que aún no están en edad adulta, reciban un trato adecuado a su momento vital.

Asistir y acompañar a niños en estado terminal en Costa Rica

Proyecto finalizado

La situación de muchos menores, con enfermedades graves y en estado terminal, se agrava cuando los enfermos tienen un entorno difícil, con escasos recursos económicos, nivel educativo bajo y factores disfuncionales como violencia intrafamiliar y drogadicción. El proyecto Albergue San Gabriel de la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo se ocupa de mejorar la calidad de vida de 2750 pacientes.