Trabajando por la juventud de los niños con cáncer en Costa Rica

300 menores reciben atención educativa y actividades de ocio

300 menores reciben atención educativa y actividades de ocio 300 menores reciben atención educativa y actividades de ocio

El proyecto Daniel, que lleva a cabo la Asociación Proyecto Daniel Pro Ayuda a Jóvenes con Cáncer y Otras Enfermedades Crónicas desde hace más de 8 años, se ha convertido en una herramienta muy importante en Costa Rica para la atención de niños diagnosticados con cáncer.

Fundación MAPFRE colabora con este proyecto desde el año 2015 financiado el desarrollo de actividades educativas y de ocio de las que se benefician 300 menores en la localidad de San José, en Costa Rica.

El proyecto Daniel lleva a cabo terapias recreativas en hospitales, apoyo psicológico, actividades educativas y de ocio fuera del hospital con el fin de que los jóvenes con cáncer no pierdan su juventud por su enfermedad. El proyecto pretende dar al joven con cáncer la educación necesaria para que aprenda a enfrentar su enfermedad. A la vez apoyarlos con actividades de ocio que los ayude a enfrentar el vivir con un diagnostico de cáncer sin perder la esperanza y seguir disfrutando de la vida.

Proyecto Daniel, fundada en el año 2010, es una asociación que centra sus esfuerzos en la mejora de la calidad de vida de los jóvenes con cáncer de San José. Ha sido una ONG pionera en crear espacios en los hospitales públicos San Juan de Dios y Hospital México, donde se ha logrado incorporar terapias recreativas y ofrecer acompañamiento, algo muy demandado por los pacientes.