Atención psicopedagógica y sensorial para menores en situación de vulnerabilidad y sus familias en Quito

308 personas se benefician de este proyecto

Menores en situación de vulnerabilidad Menores en situación de vulnerabilidad

La Fundación Sembrar y CESAL trabajan para desarrollar los centros de cuidado diario de los barrios de Pisullí y Roldós, en Quito, Ecuador.

Estos centros tienen como objetivo principal ofrecer acompañamiento integral (atención psicopedagógica y sensorial) a niños en situación de vulnerabilidad que tienen entre 1 y 5 años.

Fundación MAPFRE colabora con este proyecto, que atiende a los niños mientras sus padres trabajan o tienen que realizar acciones que comprometen la seguridad de los niños.

Además, se realizan actividades complementarias vinculadas a la nutrición, la educación  medioambiental y el acompañamiento y formación de los padres de familia.

Esta colaboración beneficia a 308 personas, divididos en: 161 beneficiarios directos (niños), 5 madres educadoras, 1 técnico de educción inicial y 141 padres de familia.

CESAL es una ONG dedicada desde 1988 a la cooperación internacional que en la actualidad está presente en 12 países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil.