Acceso al empleo para 175 estudiantes con discapacidad

Best Buddies ofrece apoyo y formación para facilitar su incorporación al mercado laboral

Best Buddies ofrece apoyo y formación para facilitar su incorporación al mercado laboral Best Buddies ofrece apoyo y formación para facilitar su incorporación al mercado laboral

Según las cifras del Massachusetts Department of Social Education, en este estado de EE.UU. hay más de 167.000 estudiantes con discapacidad, en edades comprendidas entre los 6 y los 21 años, escolarizados en centros públicos. Para la mayoría de ellos, seguir el ritmo escolar, realizar actividades deportivas o simplemente hacer un amigo pueden ser tareas muy difíciles.

Aparte de la falta de integración, al acabar los estudios estos alumnos se encuentran con muchas dificultades para acceder al mercado laboral. De acuerdo con las estadísticas, el 70% de ellos nunca encontrarán empleo.

El programa Pre-Employment Training ofrece formación laboral y un servicio de acompañamiento para que los estudiantes puedan acceder a un trabajo. Para esta organización las personas son lo primero y por eso pone el foco, a través del autoaprendizaje y el mentoring, en la búsqueda de empleo y la buena disposición para el trabajo, así como en la preparación para el mundo laboral. Esta formación específica se imparte junto a los programas existentes que ya ofrecen las escuelas.

Para los estudiantes mayores, el programa incluye una serie de sesiones específicas, de mayor duración, para analizar oportunidades laborales y desarrollar habilidades esenciales para ocupar un puesto de trabajo.

Best Buddies trabaja para conseguir que las personas con necesidades especiales accedan al mercado laboral al mismo ritmo que el resto de ciudadanos. Desde Fundación MAPFRE les ayudamos a conseguirlo.