Más de 7.000 personas reciben el apoyo de United Way en Massachussetts, EEUU

Soporte psicológico y educativo, ayuda económica y nutrición para personas que sufren necesidades

Soporte psicológico y educativo, ayuda económica y nutrición para personas que sufren necesidades Soporte psicológico y educativo, ayuda económica y nutrición para personas que sufren necesidades

En Estados Unidos hay poca cobertura estatal y eso afecta principalmente a personas con pocos recursos. Desde hace 54 años, la organización United Way of Webster and Dudley trabaja para cubrir las necesidades de los vecinos de esta localidad de Massachusetts, ofreciendo salud y servicios sociales a más de 7.000 beneficiarios.

Los ámbitos en los que trabaja esta organización son muy amplios, ya que se van adaptando a las necesidades de los habitantes de esta ciudad. Ayuda alimenticia, lucha contra la violencia doméstica, asistencia legal, programas para niños y adultos, acceso a servicios de salud y ayuda en emergencias son los servicios más habituales, que también incluyen el suministrar alimentos, combustible o dinero para familias que tienen necesidades puntuales. A través de distintas agencias que colaboran con la asociación, el dinero recaudado por United Way llega a las personas más necesitadas.

Esta organización trabaja también para mantener unidas a las familias, fomentar un estilo de vida saludable y ofrecer oportunidades de futuro a los menores. Su objetivo es mejorar el bienestar de los vecinos para poder construir comunidad de una manera positiva.

La máxima de United Way lo deja claro: “Vivir unidos nos da la oportunidad de unir nuestras manos, abrir nuestros corazones, calentar nuestros músculos y encontrar nuestra voz”.