Proyectos Sociales en Estados Unidos

United Way of South Central Massachusetts atiende necesidades básicas en EE.UU.

Acceso a la salud, educación, programas para fomentar la estabilidad financiera y atención a las principales necesidades de las familias más vulnerables

 
United Way of Webster and Dudley da soporte psicológico y educativo a comunidades con problemas

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Estados Unidos > United Way of South Central Massachusetts atiende necesidades básicas en EE.UU.

Proyecto vigente

La YMCA. A través del programa “Growing Stronger Together” (Juntos crecemos más fuertes) y del programa Teens (para adolescentes), esta asociación tiene el objetivo de fortalecer las familias a través de talleres para padres, iniciativas relacionadas con la alimentación (las cenas de los viernes), cursos educativos y comidas (almuerzos mensuales), así como actividades divertidas para los jóvenes.  En coordinación con el programa para adolescentes, las cenas de los viernes se diseñan, empaquetan y distribuyen a los miembros de la comunidad. Estos aprenden a planificar, presupuestar y preparar estas comidas. Por su parte, los mayores de 65 años participan en actividades tanto virtuales como presenciales con el objetivo de aumentar su interacción social y promover su salud a través de la nutrición y la práctica de ejercicio en su envejecimiento. La asociación también ofrece ayuda económica directa a familias que necesitan pagar guarderías, además de ofrecer campamentos de verano para jóvenes. 

El Boys and Girls Club ofrece programas extraescolares y extraescolares para jóvenes de entre 5 y 18 años. A través del programa Project Learn, el club ayuda a los niños a superar sus dificultades realizando un seguimiento de sus tareas escolares. El programa Project Learn fue lanzado por el Boys & Girls Clubs of America en 1996 y utiliza actividades de aprendizaje de alto rendimiento diseñadas para ser muy prácticas, educativas y divertidas a la vez. 

La entidad Tri-Valley, Inc. presta una amplia gama de servicios a las personas mayores y a las que están confinadas en casa debido a una discapacidad temporal o permanente.  La organización trata de mejorar y mantener la mayor calidad de vida para estas personas para que puedan vivir cómodamente, con dignidad e independencia, al mismo tiempo que evitan o retrasan el alto coste personal o público que supone la institucionalización. El programa Meals on Wheels, que desde 1977 ofrece con gran reconocimiento comidas nutricionalmente equilibradas, sirve más de 200.000 comidas al año. Meals on Wheels se dirige a las personas que no pueden prepararse sus propias comidas.