Atención nutricional para menores sin recursos en Estados Unidos

203 niños reciben tres comidas saludables al día

Más de 200 niños y niñas se benefician del programa Head Start que ofrece atención nutricional a los más desfavorecidos Más de 200 niños y niñas se benefician del programa Head Start que ofrece atención nutricional a los más desfavorecidos

Head Start es un programa que ofrece atención nutricional a menores en riesgo de exclusión social y a sus familias en la localidad de Worcester, en Massachusets, Estados Unidos.

Fundación MAPFRE colabora con este proyecto en el que los niños reciben un desayuno nutricional completo, una comida y una merienda saludables. Las comidas se preparan en los colegios públicos de Southbrisge y cumplen con todos los estándares de calidad exigidos por el departamento de agricultura de Estados Unidos.

El programa beneficia a 203 menores sin recursos cuyas familias tienen problemas para conseguir ofrecer a sus hijos una alimentación equilibrada.

El objetivo del proyecto es asegurar el desarrollo saludable y el crecimiento adecuado de estos menores y que, de esa forma, tengan las herramientas necesarias para un futuro exitoso. Asegurar la alimentación saludable de los menores más vulnerables les ayuda a conseguir su mayor potencial.