Formación internacional para jóvenes líderes de comunidades en riesgo de exclusión

Cada año 6 jóvenes viajan a Estados Unidos para formarse en idiomas, formación laboral y liderazgo.

Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), con la colaboración de Fundación MAPFRE, invierten en el desarrollo de seis estudiantes en riego de exclusión Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), con la colaboración de Fundación MAPFRE, invierten en el desarrollo de seis estudiantes en riego de exclusión

El proyecto de liderazgo de “The Seattle Institute”, que lleva a cabo la organización Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), con la colaboración de Fundación MAPFRE, invierte en el desarrollo de seis estudiantes universitarios de NPH al año.

Se trata de un programa en el que los alumnos viajan a Seattle y viven con familias locales durante 6 meses en los que participan en cursos de liderazgo.

Durante los fines de semana, los alumnos participan en retiros y workshops organizados por ILEAP, una organización sin ánimo de lucro que crea más justicia social e igualdad en el mundo y levanta y sostiene a los líderes comunitarios que son el centro del cambio social”.

Además, los 6 estudiantes se forman en una escuela universitaria: inglés intensivo, observación laboral y actividades completas de servicios. Finalmente, aprenden a recaudar fondos para NPH, perfeccionando sus expresarse en público.

Los estudiantes son apoyados y alentados en todo momento por el coordinador del programa, los mentores intergeneracionales y los miembros de la comunidad que tienen interés en su crecimiento.

Fundada en el año 1954, Nuestros Pequeños Hermanos proporciona una familia a niños y niñas huérfanos, abandonados y en situaciones de extrema pobreza. Más de 3.400 niños y niñas viven en hogares NPH en nueve países de Latinoamérica y El Caribe.