Proyectos Sociales en Estados Unidos

Aprender en Seattle, EEUU, a ser los líderes del futuro

Nuestros Pequeños Hermanos ofrece formación en EEUU a cuatro estudiantes de Latinoamérica

Con el programa The NPH Seattle Institute  se ofrece formación en EEUU a cuatro estudiantes de Latinoamérica

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Estados Unidos > Aprender en Seattle, EEUU, a ser los líderes del futuro

Proyecto Finalizado

La propuesta educative de Nuestros Pequeños Hermanos va mucho más allá del hecho de pasar un curso escolar en EEUU. Durante diez meses, jóvenes de Latinoamérica que la organización selecciona para ir a Seattle, estudian inglés y viven con familias de acogida para conseguir una completa inmersión cultural. Pero además asisten a seminarios sobre liderazgo, conocen mentores, visitan empresas y realizan servicios a la comunidad para, de vuelta en sus países, estar mejor preparados y brindar ese talento a su sociedad.

Durante el periodo de estudios los estudiantes tienen cubiertas todas sus necesidades básicas, incluyendo seguro médico, tarjeta de transporte e incluso todo lo que puedan necesitar para participar en talleres de liderazgo.

Con el programa The NPH Seattle Institute estos jóvenes tienen la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. A lo largo del curso se trabaja la autoconciencia, la comunicación, las habilidades sociales, y el liderazgo entendiendo que ser líder no va asociado a la autoridad o el prestigio. Para Nuestros Pequeños Hermanos un líder es una persona flexible, responsable y compasiva; capaz de promover cambios que contribuyan a mejorar la vida en sus comunidades.

Esta organización es una entidad sin ánimo de lucro internacional que desde 2011 proporciona alojamiento, educación, atención médica y una familia a menores vulnerables de Latinoamérica y el Caribe.

La mayoría de los menores que llegan a Nuestros Pequeños Hermanos nunca han ido al colegio, muchos sufren malnutrición. La organización, que aspira a un mundo sin pobreza, busca que estos niños desarrollen todo su potencial, y se conviertan en líderes que puedan transformar la sociedad. Desde la puesta en marcha de NPH cerca de 20.000 niños se han criado con ayuda de esta organización, que hoy mantiene hogares de acogida para menores en nueve países: México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú y Bolivia. A los más prometedores se les ofrece la oportunidad de aprender inglés y de convertirse en modelo para los pequeños que crecen con ellos. Y entre ellos se elige a los participantes que tendrán una oportunidad de formarse y crecer en Seattle.

A su vuelta, ellos serán los agentes del cambio para sus comunidades.