Mejorando las habilidades académicas de menores vulnerables de Estados Unidos a través del fútbol

120 niños y niñas se benefician de este programa socio-deportivo

El proyecto “Escuelas Sociodeportivas Fundación Real Madrid” que lleva a cabo esta Fundación junto con la Fundación International Studies y que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE, tiene como objetivo contribuir al desarrollo humano de niños y niñas de familias desfavorecidas de las comunidades de Miami y Hialeah a través de un programa socio-deportivo.

El programa, que trabaja con 120 menores de 8 a 11 años de edad, se realiza en dos escuelas de Florida, “Kengsinton Park Elementary School y Ernest Graham K-8 Center”. Ambos centros se encuentran situados en comunidades con grandes desafíos sociales, el primero, una tasa de abandono escolar por encima de la media de Estados Unidos.

Este proyecto busca la integración de niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de un programa deportivo y de educación en valores que contará con dos sesiones deportivas a la semana complementadas con charlas informativas sobre hábitos saludables, los valores del trabajo en equipo, juego limpio, integración, igualdad de género, compañerismo y lucha contra la discriminación.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.