Proyectos Sociales en Estados Unidos

Nuevas oportunidades para estudiantes de entornos vulnerables

455 estudiantes y profesores se benefician de este proyecto

 

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Estados Unidos > Nuevas oportunidades para estudiantes de entornos vulnerables

Proyecto Finalizado

Teach for America Massachusets trabaja, con el apoyo de Fundación MAPFRE, para ofrecer a estudiantes de entornos vulnerables nuevas oportunidades académicas a través del crecimiento de las escuelas de la comunidad.

El trabajo de TFA consiste en encontrar, desarrollar y apoyar una red de líderes que, a través de la enseñanza, amplíen las oportunidades de niños sin recursos.

El enfoque tiene tres partes, en primer lugar, encontrar los líderes. Se trata de encontrar personas que destaquen en sus carreras y que hayan demostrado sus habilidades y valores como líderes. Que sean ejemplo para los niños dentro y fuera de las clases. El proceso, una vez la persona de ha comprometido, comienza con dos años de enseñanza en una escuela pública, trabajando con los niños y familias más afectadas por la desigualdad educativa.

En la segunda parte, TFA desarrolla y cultiva las habilidades de los líderes, necesarias para el cambio a través de la enseñanza. Forman líderes que, más allá de las expectativas tradicionales de ayudar al crecimiento académico y personal de sus estudiantes y optimizar las escuelas, mejoren su perspectiva, conocimiento y habilidades como educadores, defensores y agentes de cambio.

La tercera pata comprende un apoyo al liderazgo individual y colectivo, a las relaciones y a aprender unos de otros. Las carreras se van formando a medida que pasa la vida, los alumnos conectan entre ellos y con oportunidades de alto impacto individual para conseguir un alto impacto colectivo.

Teach for America es una organización fundada en el año 1990 que tiene presencia en escuelas repartidas por todo el territorio de Estados Unidos. Desde entonces, ha conseguido crear una comunidad de 53.000 líderes que han confirmado que la educación puede cambiar vidas.