Una casa-hogar para los niños desfavorecidos de la Isla de Negros Occidental

Rompiendo el círculo de la pobreza desde la infancia

Una casa-hogar para los niños desfavorecidos de la Isla de Negros Occidental (Filipinas) Una casa-hogar para los niños desfavorecidos de la Isla de Negros Occidental (Filipinas)

La organización Kalipay Negrense Foundation, Inc. (KNFI) desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, un programa de atención residencial dirigido a niños desfavorecidos víctimas de abusos, huérfanos o abandonados de la Isla de Negros Occidental. Kalipay pone a disposición de estos niños una casa que funciona como un centro de acogida en el que intentan romper el círculo de miseria en la vida de los menores, proporcionándoles refugio y alimentación, atención médica y psicológica, y educación.

El centro cuenta con personal especializado, como administradores del hogar, cuidadores infantiles, un asistente social y un psicólogo. Trabajan para que los niños acogidos sientan el centro como un hogar, simulando el ambiente de un entorno familiar, un lugar ideal donde lograr individuos sanos, capaces, positivos y productivos.

Kalipay Negrense Foundation Inc. es una organización fundada en el año 2007 que trabaja atendiendo a niños y niñas desfavorecidos de la Isla de Negros Occidental, abandonados, que viven en la calle o que han sufrido abusos o han sido víctimas de las redes de prostitución infantil.