Reinserción en el sistema educativo y acceso al mercado laboral a través del deporte

Los 308 beneficiarios tendrán la oportunidad de poder volver a retomar sus estudios y recibirán asistencia a la hora de encontrar su primer trabajo

La entidad Fundación Real Madrid, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ponen en marcha el proyecto “Social Sports Program” de la entidad local Anakk Santa Cruz. Los principales beneficiarios del proyecto son jóvenes y menores en riesgo de exclusión social y que han crecido en familias con pocos recursos.

El objetivo del proyecto “Social Sports Program” tiene como objetivo ayudar a las personas beneficiarias del proyecto a ser readmitidas en el sistema académico, para que puedan continuar sus estudios y, más adelante, darles asistencia a la hora de ponerse a buscar su primer empleo.

El “Social Sports Program” de Anakk ofrece una opción saludable para el tiempo libre, tomando el deporte –concretamente el fútbol- como herramienta principal. A través de esta metodología de la Fundación Real Madrid se promueve el desarrollo emocional, físico y educativo de los niños y jóvenes, es decir, a su desarrollo integral.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.