El programa “Alimenta un niño” atiende a 230 personas que viven en condiciones de pobreza extrema

Una alimentación equilibrada para menores y mujeres embarazadas sin recursos de Hornos Una alimentación equilibrada para menores y mujeres embarazadas sin recursos de Hornos

La Fundación CMR – Comedor Santa María, con el apoyo de Fundación MAPFRE, desarrolla el programa “Alimenta un niño”, que ofrece cuidados nutricionales y de formación humana a 230 niños y niñas de entre 4 meses y 16 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que viven en condiciones de extrema pobreza en la colonia Hornos de Ciudad de México.

En cuanto a la nutrición, la Fundación ofrece una comida diaria, que, aprobada por expertos en nutrición, aporta el 65% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR). Además, el proyecto se encarga de controlar el desarrollo de estos niños y niñas, llevando a cabo un control trimestral de peso y talla y una prueba de hemoglobina anual.

Dentro del proyecto se incluye el programa “Educar en libertad”, que tiene como objetivo empoderar a los menores y ayudarles a saber cuáles son las mejores decisiones basadas en valores universales. Además, se trabaja con las capacidades humanas de los niños y las niñas y se fomenta la unión familiar en charlas con los padres y madres.

La Fundación CMR – Comedor Santa María, A.C lleva 11 años desarrollando proyectos de nutrición infantil y logrando un importante impacto social en las comunidades donde trabaja. Tiene una experiencia de 20 años ofreciendo una alimentación completa durante todos los días del calendario escolar a niños que viven en condiciones de pobreza extrema.