Garantizando la alimentación de los más pequeños en Santa Fe

Un completo menú diario para 330 niños y niñas

Garantizando la alimentación de los más pequeños en Santa Fe Garantizando la alimentación de los más pequeños en Santa Fe

La Fundación CMR – Comedor Santa María, A.C desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Alimenta un niño”, con el que ofrece una alimentación equilibrada a 330 niños y niñas de entre cuatro meses y 16 años de edad que viven en condiciones de extrema pobreza.

Esta iniciativa, de la que también se benefician madres embarazadas y lactantes, ofrece un menú diario que supone el 65% de la Ingesta Diaria Recomendada (IDR). De esta manera, pretende ayudar a los más débiles de la sociedad a cubrir una necesidad básica, la alimentación.

Además, el programa incluye formación humana con la que se procura educación a los niños en el desarrollo de su personalidad y sus capacidades. Se fomenta la  transmisión de valores universales y se crea la oportunidad para que en el futuro se puedan convertir en miembros productivos de la sociedad.

La Fundación CMR – Comedor Santa María, A.C lleva 11 años desarrollando proyectos de nutrición infantil y logrando un importante impacto social en las comunidades donde trabaja. Tiene una experiencia de 20 años ofreciendo una alimentación completa durante todos los días del calendario escolar a niños que viven en condiciones de pobreza extrema.