Proyectos Sociales en México

Asesoría legal, atención médica y promoción del desarrollo integral de las personas a través de acciones que mejoren la calidad de vida y que proporcionen habilidades, aptitudes y valores.

El proyecto Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana aporta atención global a la comunidad de Santa Fé

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > México > Apoyamos a la Fundación UP IPADE para el desarrollo integral del Pueblo de Santa Fe, en México

Proyecto vigente

Los beneficiarios de este proyecto son tanto niños, como jóvenes y adultos residentes en el área de influencia de 1 kilómetro en torno al pueblo de Santa Fe. Las 18 colonias a las que se dirige el proyecto viven en condiciones de hacinamiento y no cuentan con espacios de ocio, faltan oportunidades de formación y sufren además importantes déficits alimentarios. A todo ello se le suma un ambiente generalizado de violencia en el que la propensión a adquirir hábitos no deseables y adicciones es muy elevada entre la juventud.

Son tantos los frentes en los que trabajar que el proyecto tiene como centro neurálgico un Centro Comunitario, que desarrolla el proyecto Comunidad MAPFRE, que ofrece atención integral desde el que se ofrece servicios de salud, psicología, nutrición, asesoría legal, apoyo en educación y en otros aspectos de desarrollo como actividades se promoción humana, valores y esparcimiento.

Respecto a la promoción y cuidado de la salud se ofrecen consultas médicas generales, de enfermería, asesoría nutricional, talleres y campañas por la salud, consultas ginecológicas, servicio de farmacia, laboratorio, psicología, psiquiatría, terapias de grupo y consultas dentales.

Mediante la atención del bufete jurídico gratuito se ofrecen servicios de asesoría legal y asistencia en litigios y mediaciones.

Respecto a la promoción del desarrollo de las personas a través de acciones que permitan a estas personas mejorar su calidad de vida se ofrece apoyo en tareas, regularización, preparación de cara al ingreso en secundaria, preparatoria o universidad, talleres de oficios, así como actividades lúdicas y deportivas. También se trabaja para la profesionalización de las labores domésticas.

Apoyamos desde 2015 este programa que pretende promover la dignidad de la persona y de sus capacidades a través de educación, salud, nutrición, asesoría legal y formación integral en el Pueblo de Santa Fe.