Combatiendo el hambre infantil en Hornos

El proyecto cubre el 65% de las necesidades nutricionales diarias

Combatiendo el hambre infantil en Hornos Combatiendo el hambre infantil en Hornos

La Fundación CMR – Comedor Santa María, A.C desarrolla desde hace nueve años, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Alimenta un niño” en la colonia Hornos de la Ciudad de México, una zona muy desfavorecida y castigada por la pobreza. Esta iniciativa ofrece una nutrición equilibrada a 230  niños de 4 meses a 16 años de edad, madres embarazadas y lactantes que viven en condiciones de pobreza extrema.

La entidad ofrece una comida completa diaria durante el período escolar, que supone el 65% de la Ingesta Diaria Recomendada (IDR), complementándola con formación humana. De esta manera, el proyecto no sólo trata de combatir la pobreza alimentaria de estos menores, y los problemas de salud derivado de ella, como la obesidad, sino también el abandono escolar.

La Fundación CMR – Comedor Santa María, A.C lleva 11 años desarrollando proyectos de nutrición infantil y logrando un importante impacto social en las comunidades donde trabaja. Tiene una experiencia de 20 años ofreciendo una alimentación completa durante todos los días del calendario escolar a niños que viven en condiciones de pobreza extrema.