Educación gratuita para niños con cáncer en Jalisco

Formación presencial y a distancia para evitar el abandono escolar

Educación gratuita para niños con cáncer en Jalisco (México) Educación gratuita para niños con cáncer en Jalisco (México)

La ONG Campeones de la Vida NR A.C. desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Escuela Nariz Roja”, por el que pone a disposición de 60 niños y niñas con cáncer de bajos recursos del estado de Jalisco una escuela en la que continúan con sus estudios durante la enfermedad.

Esta iniciativa brinda apoyo educativo desde preescolar hasta el bachillerato a estos niños y jóvenes, que, debido a su enfermedad y a los tratamientos a los que se someten, se ven obligados a dejar de lado sus estudios. El centro se adapta al ritmo de los alumnos, entendiendo su enfermedad y ofreciéndoles alternativas de estudio gratuitas.

Uno de los principales objetivos del proyecto es evitar el abandono escolar de estos alumnos, y hacer que estén en igualdad de condiciones académicas a las de cualquier niño o joven de su edad. Para ello se ofrecen tanto clases presenciales como a distancia.