Trabajando por la educación de los niños con cáncer en Jalisco

100 menores disfrutan de programas escolares gratuitos y de calidad

Trabajando por la educación de los niños con cáncer en Jalisco Trabajando por la educación de los niños con cáncer en Jalisco

La ONG Campeones de la Vida NR A.C. Nariz Roja trabaja en Jalisco por los niños/as, adolescentes y jóvenes con cáncer o enfermedades relativas a la sangre con escasos recursos con el apoyo de Fundación MAPFRE.

A través de la Escuela Nariz Roja proporcionan una educación gratuita y de calidad a menores con cáncer con el objetivo de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social y moral. Ofrecen programas escolares que impulsan el desarrollo del conocimiento y la adquisición de habilidades sociales adaptándose a las condiciones de salud del alumno, para evitar el abandono escolar.

La organización lucha por que los y las menores se formen en un ambiente en el que se entienda su enfermedad y en el que sus estudios sean válidos para el futuro. Para conseguirlo, cuentan con una asesoría psicológica que es fundamental para que los y las chicas puedan tener, además, una asesoría profesional.