Educación para los niños del Valle de Chalco Solidaridad

Cambiando el futuro de 940 menores en riesgo de exclusión

Educación para los niños del Valle de Chalco Solidaridad Educación para los niños del Valle de Chalco Solidaridad

Mano Amiga de Chalco es un centro educativo que desarrolla el proyecto “Educación para los niños del Valle de Chalco Solidaridad” en esta zona del área metropolitana de la Ciudad de México. En este barrio, que se inició como un asentamiento irregular hace más de 40 años y que sigue presentando numerosas carencias de servicios, proporciona educación integral a 940 niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Fundación MAFPRE colabora con esta iniciativa desde hace nueve años apoyando diversos voluntariados, becas, capacitación de maestros y ayudas a ex alumnos. El proyecto se basa en programas educativos que rompen con el círculo vicioso de pobreza y marginación, proporcionando a los niños y jóvenes el nivel de educación que les ayude a ver su futuro con esperanza.

El Colegio Mano Amiga de Chalco lleva 23 años trabajando en el Valle de Chalco Solidaridad, donde ha educado a más de 14.800 niños y jóvenes que han pasado por sus aulas, abarcando  desde los tres a los 18 años de edad.