Mejorando la calidad de vida de las familias de Oaxaca, México

300 menores y tutores reciben atención educativa, nutricional y en afectividad y acompañamiento familiar

Mejorando la calidad de vida de las familias de Oxaca, México Mejorando la calidad de vida de las familias de Oxaca, México

CESAL y Fundación MAPFRE llevan a cabo el proyecto “Acompañando a una generación”, a través del cual ofrecen a 300 niñas, niños y jóvenes oportunidades para mejorar su calidad de vida en Oaxaca, México.

El programa, que tiene lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario María de Guadalupe, centra la intervención en 4 pilares fundamentales del desarrollo: nutrición, educación, afectividad y acompañamiento familiar.

El trabajo en educación tiene como objetivo reducir el bajo nivel escolar de niñas, niños y jóvenes a través de tres estrategias principales: desarrollo infantil temprano, detección y atención de problemas relacionados con el neurodesarrollo y estimulación de habilidades desde el nacimiento.

Las actividades de refuerzo ayudan en el acompañamiento escolar y afectivo, así como la atención psico – afectiva mejora las conductas de riesgo de la población beneficiaria.

CESAL es una ONG dedicada desde 1988 a la cooperación internacional que en la actualidad está presente en 12 países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil.