Transformando la niñez y juventud del valle de Chalco

Mano Amiga de Chalco ofrece educación de calidad para niños sin recursos

Mano Amiga de Chalco ofrece educación de calidad para niños sin recursos Mano Amiga de Chalco ofrece educación de calidad para niños sin recursos

El valle de Chalco Solidaridad era una comunidad agrícola, pero con los años y la llegada de distintas olas de migración hoy es una población de casi 500 habitantes con uso habitacional.

La falta de formación y, en consecuencia, de empleos de calidad (se dedican mayoritariamente al comercio informal) de la gran mayoría de los adultos que viven aquí conllevan que se viva una situación de precariedad en la que la delincuencia, las drogas y la violencia campan a sus anchas.

Para cambiar esta situación, y romper con un círculo de pobreza que se hereda de padres a hijos, Mano Amiga ofrece a los alumnos una educación integral de calidad. Su objetivo es que los alumnos adquieran una formación académica y humana con valores universales que les permita desarrollar las áreas intelectuales, deportivas y morales para generar un liderazgo positivo.

Su método pedagógico, a través del trabajo en equipo y el desarrollo individual, quiere que los escolares desarrollen las competencias necesarias para enfrentar la vida con éxito. Para que los alumnos aspiren a objetivos fuera de su ámbito diario se organizan concursos inter escolares y se participa en las Olimpíadas Nacionales de diversos temas.

Con una formación humana, intelectual y en valores se pueden generar líderes que luchen contra la marginación que se sufre en su entorno. El Valle de Chalco Solidaridad es una prueba de ello. Hasta el momento 15 generaciones de alumnos han concluido su bachillerato técnico en informática. Para ellos, el futuro está lleno de oportunidades.