La recuperación de alimentos: pequeños gestos que cambian la vida de muchas personas

Un equipo solidario de Fundación MAPFRE presta su apoyo a la asociación RE-FOOD en Lisboa

Pequeños gestos que cambian la vida de muchas personas Pequeños gestos que cambian la vida de muchas personas

21 voluntarios de la Fundación MAPFRE han colaborado con el movimiento RE-FOOD en la recogida de alimentos en 3 núcleos de la ciudad de Lisboa y su distribución a personas con bajos recursos. Otros grupos voluntarios ofrecerán desinteresadamente su tiempo en varias ciudades de Portugal a lo largo de 2018, manteniendo y reforzando la contribución de MAPFRE a esta causa gracias al espíritu de equipo de sus voluntarios.

El movimiento RE-FOOD es un movimiento comunitario independiente, eco humanitario y 100% voluntario, cuya finalidad es la recuperación de comida en buenas condiciones proveniente de restaurantes, supermercados, cafeterías, hoteles… para después dar de comer a personas vulnerables. Trabajan con un modelo de bajo coste y alta productividad que les permiten llevar a cabo su misión.

Los voluntarios del proyecto afirmaron sentirse muy agradecidos por poder haber formado parte del proyecto y mostraron también su entusiasmo por repetir la acción y su satisfacción por el trabajo realizado. En palabras de Claudia Rocha y Susana Vicente, trabajadoras del Área de Recursos Humanos de MAPFRE, “Pensar en ayudar al prójimo es fácil. Tener la oportunidad de hacerlo tampoco es difícil, depende de lo que tengamos dentro y de los caminos de colaboración que encontremos. En RE-FOOD, con la Fundación MAPFRE como guía, conseguimos estar cerca, formar parte, actuar, participar…Es decir, nos dieron la oportunidad de caminar y hacer algo por alguien. ¡Cuesta tan poco y el sentimiento de misión cumplida es tan grande y verdadero!