Bienestar para la comunidad en todos los ámbitos

El programa Vivero y Finca Bosque Verde acoge a nuestros voluntarios

El programa Vivero y Finca Bosque Verde acoge a nuestros voluntarios El programa Vivero y Finca Bosque Verde acoge a nuestros voluntarios

Hacinamiento habitacional, falta de servicios como la electricidad, el agua corriente o el sistema de alcantarillado, hambre y malnutrición, exceso en el consumo de alcohol y drogas, violencia doméstica y desempleo. Estas son situaciones habituales para los habitantes de Ciudad Camoapa. En este entorno el Hogar Luceros de Amanecer es la única entidad que ofrece servicios de atención integral a la niñez. Su objetivo es ofrecer a los menores educación, una alimentación equilibrada que les permita un crecimiento saludable y acceso a la salud para que tengan un desarrollo equilibrado.

Desde el año 2004, esta asociación ofrece una mano amiga a centenares de familias vulnerables. Pero también trabaja en otros ámbitos relacionados con el bienestar de la comunidad.

En esta ocasión la labor de los voluntarios de Fundación MAPFRE ha tenido un fin relacionado con la sostenibilidad y la protección del medioambiente. Las 58 personas voluntarias que han participado en esta iniciativa han ayudado a la Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer a reforestar áreas boscosas a base de árboles frutales, ornamentales y maderables para fortalecer los manantiales de agua y conseguir el mantenimiento de un clima fresco en la época de verano.

Esta actividad se ha enmarcado en el Programa Vivero y Finca Bosque Verde, una iniciativa que desarrolla este Hogar que, en su preocupación por el bienestar de los habitantes de Ciudad Camoapa, también realiza acciones que puedan generar un gran impacto en la promoción, conservación y protección del medioambiente.

Desde Fundación MAPFRE apoyamos el proyecto del Hogar Luceros de Amanecer para que muchos niños y jóvenes tengan la oportunidad de mejorar sus vidas y la de sus familias.