La Comunidad MAPFRE (México) cumple un año de actividad

La Comunidad MAPFRE (México) cumple un año de actividad La Comunidad MAPFRE (México) cumple un año de actividad

La Comunidad MAPFRE (México) acaba de cumplir su primer año de actividad. El centro, en el que se ofrecen servicios y apoyo a personas que lo necesitan, se inauguraba en mayo de 2015, fruto de la colaboración entre Fundación MAPFRE y la Universidad Panamericana. Desde entonces, muchas familias gozan de los servicios y actividades, viendo cómo ha mejorado sustancialmente su día a día.

Este primer año de vida de la Comunidad MAPFRE ha estado marcado por un intenso trabajo en todas sus áreas de actividad. El Centro se encuentra funcionando a pleno rendimiento, lo que ha permitido que se haya dado cobertura a miles de beneficiarios.

Entre las infraestructuras e instalaciones que el centro pone a disposición de la comunidad destaca el comedor Santa María, la Clínica de Salud ENCAMINO, un departamento jurídico y un club de actividades de desarrollo. Además, la Comunidad MAPFRE cuenta con un importante grupo de voluntarios, de MAPFRE y de la Universidad Panamericana, que están atentos a las necesidades de las personas que acuden al centro, ofreciéndoles ayuda y asistencia.

Desde el comedor Santa María se proporciona diariamente alimentación a más de 200 niños para garantizar su crecimiento. En general, se trata de niños de familias con pocos recursos que necesitan un refuerzo en su nutrición. Además, el comedor se hace cargo de la alimentación de otro de los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, con el fin de proteger sus procesos de gestación. El servicio sanitario y el jurídico -de carácter gratuito y social- son otras de las prestaciones que están resultando muy beneficiosas para los vecinos.