Cuantos cuentos cuentas

El mundo de fantasía de los cuentos entra en el colegio Pan y amor en Managua, Nicaragua

Jornada que conmemoró el día del libro dentro de la Asociación Pan y amor de Nicaragua Jornada que conmemoró el día del libro dentro de la Asociación Pan y amor de Nicaragua

A la hora de promover la lectura, cualquier esfuerzo es poco. Y en la asociación Pan y amor lo saben. Para celebrar el día del libro y seguir desarrollando el maravilloso hábito de la lectura en sus estudiantes, en el colegio Pan y Amor se llevó a cabo la actividad Cuantos Cuentos Cuentas, que consistió en la representación de diversos cuentos. Por las instalaciones del colegio se pudo ver a Pinocho, y Gepetto, seguir las aventuras del patito feo, disfrutar de la rosa más feliz, o acompañar en sus cuitas a la niña de la caja de fósforo.

Todos estos personajes y muchos más acompañaron a los alumnos en un día que conmemoró la importancia de la lectura para el desarrollo del conocimiento y la imaginación y el crecimiento en valores.

Los niños que acuden a este colegio, que provienen de familias que pasan muchas necesidades, reciben tanto formación académica como educación en convivencia y civismo. Y la lectura es una gran aliada en el proceso de educación en valores, aparte de ser un refugio para los niños que necesitan a veces escapar de su realidad.

La actividad culminó en el auditorio de la iglesia El Carmen, en donde un grupo de teatro hizo las delicias de los asistentes con una obra de teatro.