Explora tu camino hacia el empleo

Entre todos podemos conseguir que las personas con discapacidad intelectual consigan trabajo al mismo ritmo que los demás

Fundación MAPFRE USA ha acogido recientemente la primera edición de Best Buddies Explore Your Path to Employment (Explora tu camino hacia el empleo), una iniciativa consistente en una mesa redonda formada por profesionales y una feria de búsqueda de empleo. Los estudiantes de Best Buddies visitaron los expositores de las empresas y hablaron con los representantes de estas sobre las posibles oportunidades de empleo, identificando qué trabajos coincidían con sus habilidades e intereses personales. Muchos de los estudiantes pudieron vislumbrar por primera vez un futuro brillante de verdad.

Además, miembros del programa Best Buddies Jobs también participaron en una mesa redonda hablando de su motivación y de sus trayectorias profesionales, además de posicionarse como potenciales empleadores.

Los directivos y empleados voluntarios de MAPFRE USA que participaron en el evento, prestan también apoyo a los participantes del programa a través de tutorías, entrevistas de trabajo simuladas, búsqueda de empleo, visitas in situ, observación del trabajo y establecimiento de objetivos todos los años.

En la actualidad, Best Buddies ofrece un programa de inclusión en las escuelas a través de más de 2.000 delegaciones en todo el mundo y un programa de empleo integrado que cuenta con más de 400 puestos de trabajo creados en Estados Unidos. El objetivo de la colaboración con Fundación MAPFRE es ofrecer el apoyo y los recursos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual puedan seguir progresando mediante el uso de herramientas educativas. De esta forma se ayuda a los estudiantes a sentirse seguros, capaces y, sobre todo, animados para alcanzar sus sueños de encontrar su sitio en el mundo laboral.