Encuentro Nacional en México sobre Inclusión Educativa y Éxito Escolar

Encuentro Nacional en México sobre Inclusión Educativa y Éxito Escolar Encuentro Nacional en México sobre Inclusión Educativa y Éxito Escolar

La Ciudad de México acogió la celebración del Primer Encuentro Nacional de Inclusión Educativa y Éxito Escolar en el que participó Fundación MAPFRE. En dicho encuentro participaron además representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y representantes en México de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El evento tenía como objetivo promover un espacio de reflexión sobre la práctica educativa relacionada con la inclusión y el éxito escolar. En el marco de su celebración, se llevó a cabo también la entrega de premios del XI Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Inclusión Educativa, que reconoce el trabajo que la comunidad escolar, el personal docente y la familia realizan para lograr la inclusión educativa de alumnos con discapacidad y alumnos con altas capacidades.

El objetivo de estos premios es dar a conocer experiencias de inclusión educativas y que puedan constituirse como pautas de acción para otros agentes educativos y espacios escolares. En esta edición del certamen participaron trabajos provenientes de un total de 27 entidades federativas de México, que fueron revisados por expertos en inclusión educativa del ámbito nacional e internacional.