La Fundación FC Barcelona celebra con éxito una nueva convocatoria del festival FutbolNet

El evento está enmarcado en el programa del mismo nombre con el que Fundación MAPFRE colabora desde el año 2011

El pasado 25 de agosto se celebró una nueva edición del festival FutbolNet en el complejo deportivo de la Vila Olímpica da Maré, en Río de Janeiro.

El evento forma parte de un programa que actualmente desarrolla la Fundación FC Barcelona, que brinda atención educativa a través del deporte a niños en riesgo de exclusión y con el que Fundación MAPFRE colabora desde el año 2011.

La actividad principal del festival fueron los partidos de fútbol en tres tiempos en doce canchas, base del modelo educativo del proyecto. Durante estos partidos se introducen distintas reglas de comportamiento: no insultar, no cometer faltas duras y otras reglas que se acuerdan entre los propios participantes.

Además, se realizaron actividades basadas en los valores del proyecto: humildad, esfuerzo, superación,  respeto y trabajo en equipo y los niños pudieron disfrutar de estaciones con actividades extra: fútbol jabón, tobogán inflable, juego de chutar a portería, ping pong…los adultos y familiares participaron en clases de gimnasia y zumba.

El objetivo del festival, además de ofrecer un espacio de ocio deportivo sano y seguro, es seguir dando a conocer y consolidar el programa FutbolNet en toda la Comunidad de Maré junto a las familias y vecinos a través de la celebración en un día festivo y con distintas actividades educativas y atractivas para los beneficiarios.

Los resultados del festival han sido muy buenos, sobretodo en términos de participación, hemos superado nuestro objetivo con más de 700 niños y alrededor de 200 adultos. Disfrutamos de una divertida jornada de ocio para la comunidad, estamos muy satisfechos”, afirman desde la Fundación FC Barcelona.