Conoce más sobre la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar de Colombia

Conoce más sobre la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar de Colombia Conoce más sobre la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar de Colombia

La revista TELVA acaba de publicar un reportaje sobre la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar en Cartagena de Indias, donde se relata cómo cuando hace 14 años, Catalina Escobar (perteneciente a una acaudalada familia colombiana dedicada al negocio del acero) se instaló en la ciudad y descubrió además de su belleza colonial, las clamorosas situaciones de pobreza que allí se daban.

Mientras se planteaba qué hacer, la vida le golpeó inesperadamente con la trágica muerte –por accidente- de su bebé Juan Felipe. De su dolor, surgió la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, una iniciativa pionera en su país que ha convertido a Catalina, en una de las líderes más influyentes de los países emergentes.

Algunas de las declaraciones de Catalina durante la entrevista fueron: “Instalé la oficina de la Fundación en el garaje de mi casa, puse 2.000 euros de capital inicial y en siete años hemos conseguido bajar la mortalidad ¡En un 81 por ciento!”.

La fundación, que ha salvado unos 3.200 bebes con un gasto de 600.000 dólares, también dedica gran parte de sus esfuerzos a ayudar a las madres adolescentes que, por su embarazo abandonan el colegio y quedan atrapadas en un círculo de pobreza del cual les es muy difícil salir.