La ‘Hora de la Belleza’ marca el comienzo del segundo trimestre de la Escuela Jatobazinho

La ‘Hora de la Belleza’ marca el comienzo del segundo trimestre de la Escuela Jatobazinho La ‘Hora de la Belleza’ marca el comienzo del segundo trimestre de la Escuela Jatobazinho

El pasado 11 de mayo los alumnos de la Escuela Jatobazinho iniciaron su segundo trimestre académico. La escuela funciona de forma intermitente, se intercalan unos períodos de prácticas presenciales en el centro con otros que se realizan en casa. Esta propuesta educativa busca que los contenidos impartidos lleguen a los alumnos adaptándose a su situación con el objetivo de reducir el absentismo escolar en zonas de difícil acceso, como la región del Pantanal (Brasil).

En el caso de Jatobazinho, cada dos meses los estudiantes tienen dos semanas de vacaciones. A su regreso a la escuela y a la rutina, ayudados por sus maestros, se presta una atención especial a su cuidado personal con una rutina que conocen como Hora de Belleza. Lavar, cortar y cuidar su cabello, así como el tratamiento de uñas son actividades amenas que llevan diversión a todo el grupo.