Más de 100 jóvenes con cáncer comparten experiencias en la IV edición de “Conectando sonrisas”

Más de 100 jóvenes con cáncer comparten experiencias en la IV edición de “Conectando sonrisas” Más de 100 jóvenes con cáncer comparten experiencias en la IV edición de “Conectando sonrisas”

El pasado mes de agosto más de 100 personas participaron en una nueva edición de la conferencia para jóvenes con cáncer “Conectando Sonrisas”, organizada por la Asociación Proyecto Daniel en Costa Rica.

En esta IV edición, el proyecto abarcará temas como, la calidad de vida y condición física, la importancia de una buena actitud, la salud reproductiva o cómo regresar a la cotidianidad después del cáncer.

“Esta es una de las actividades más importantes que realizamos en Proyecto Daniel, nos permite ofrecer un espacio a nuestros jóvenes luchadores y valientes para que puedan empoderarse, mediante el desarrollo de temas relacionados con su enfermedad; comentó Ligia Bobadilla, Fundadora de Proyecto Daniel.

Durante la conferencia también se llevó a cabo un bloque de charlas para los acompañantes de los jóvenes, donde se trataron temas como el positivismo, la resiliencia, la importancia de una buena nutrición, el manejo del dolor y las pérdidas y el autocuidado.

Conectando Sonrisas es vital para que compartan con muchachos de sus mismas edades y diagnósticos similares”; añadió Bobadilla.