A la hora de ayudar, no estamos solos

Los voluntarios de Fundación MAPFRE Filipinas apoyan el proyecto Semillas de Esperanza Los voluntarios de Fundación MAPFRE Filipinas apoyan el proyecto Semillas de Esperanza

El Eugenia Ravasco Day Care Center, en Panareque, Filipinas, se ocupa principalmente de ofrecer educación a niños desfavorecidos de su entorno, pero ante la cantidad de situaciones de necesidad que se dan a su alrededor, este centro, además, da apoyo a toda la comunidad. Con el proyecto Semillas de Esperanza llegan a 300 niños y 500 adultos en situación de extrema necesidad.

Educar, ofrecer cuidados, dar cariño y cubrir las miles de carencias que sufre la población de esta zona en las afueras de Manila es una tarea ingente y todos los brazos son bienvenidos.

Por eso, nuestros voluntarios han participado en distintas actividades con el centro, para apoyar a la institución, integrar a los padres de familia, reforzar el papel del personal y, sobre todo, incentivar a los niños. Con el reparto de uniformes y material escolar a cada uno de los menores que acuden todos los días al centro se han conseguido dos objetivos: ilusionar a los niños para seguir sus estudios y vivir alejados de las calles, y reforzar su sentimiento de pertenencia a la gran familia del Eugenia Ravasco Day Care Center.