Talleres y jornadas médicas centran la actividad del proyecto Semillas de Esperanza (Filipinas)

Talleres y jornadas médicas centran la actividad del proyecto Semillas de Esperanza (Filipinas) Talleres y jornadas médicas centran la actividad del proyecto Semillas de Esperanza (Filipinas)

El proyecto ‘Semillas de Esperanza’ del Eugenia Ravasco Day Care Center INC., al que apoya Fundación MAPFRE, continúa realizando una intensa actividad en favor de los niños de la provincia de Manila (Filipinas) a los que proporciona educación, alimentación y asistencia médica. La ayuda también se dirige a buena parte de las familias de los pequeños.

El proyecto incluye una completa agenda de actividades dirigidas a favorecer el buen desarrollo de los niños, en diversas áreas como por ejemplo la alimenticia, la formativa o la médica. De esta manera se incluyen programas como campañas de vacunación, talleres de formación o jornadas deportivas.

Entre la formación impartida destacan cursos de alimentación y nutrición, talleres de manualidades, de prevención de desastres naturales o talleres de formación humana. Los esfuerzos de este proyecto están centrados en garantizar una educación temprana adecuada a niños y niñas de familias pobres de la comunidad.

Además, los beneficiarios reciben una alimentación nutritiva y asistencia sanitaria, que incluye jornadas de vacunación y chequeos médicos, así como asistencia médica a las mujeres que dan a luz. Entre la intensa actividad que se realiza bajo el proyecto se incluyen también celebraciones como la del Mes de la Nutrición. El Day Care Centre Inc. sigue la programación del calendario escolar, pero está abierto a cualquier persona de la comunidad durante todo el año.