Visita técnica al proyecto Saúde e Alegria

Visita técnica al proyecto Saúde e Alegria Visita técnica al proyecto Saúde e Alegria

Una de las acciones previstas para el seguimiento y evaluación de los proyectos apoyados por el programa Formando Comunidad en Brasil en 2015 son las visitas técnicas a las entidades.

Entre el 17 y el 18 de junio, Fundación MAPFRE, representada por Eloa Corsatto, fue a la ciudad de Santarém-Pará a supervisar las actividades del proyecto Saúde e Alegria de la entidad CEAPS-Centro de Estudos Avançados de Promoção Social e Ambiental.

En un viaje en el que es preciso navegar durante seis horas por el río Tapajós, el equipo responsable del proyecto, los jóvenes y la representante de Fundación MAPFRE Eloa Corsatto, llegaron a las comunidades Pedra Branca y Solimões, ambas ubicadas en reservas en medio la selva amazónica. Se trata de regiones aisladas que se han caracterizado por la ausencia de infraestructuras, electricidad, servicios de salud y saneamiento.

Durante la visita, Fundación MAPFRE pudo ver de cerca la forma de trabajar y la metodología utilizada por la institución para el desarrollo del proyecto. Los talleres socioeducativos que abordan temas relacionados con la salud, los derechos de los niños y jóvenes de la ribera, la cultura y el deporte, se desarrollan en los espacios de las escuelas públicas en estas comunidades. El proyecto también lleva a cabo la capacitación de jóvenes que se convierten en articuladores con el gobierno y los líderes de la comunidad local a fin de mejorar las condiciones y la calidad de vida de las comunidades costeras. El equipo del proyecto y los residentes destacaron la importancia del apoyo de Fundación MAPFRE a esta iniciativa.

La visita es parte del plan de seguimiento y evaluación de los proyectos apoyados por Fundación MAPFRE en Brasil a través de programa Formando Comunidad.