Voluntarios en el colegio Mano Amiga de Chalco, en México

Con nuestras actividades de voluntariado, todos los participantes aprenden algo

Con nuestras actividades de voluntariado, todos los participantes aprenden algo Con nuestras actividades de voluntariado, todos los participantes aprenden algo

Desde hace más de 15 años nuestros voluntarios están implicados en este centro, formando equipo con los padres de los alumnos y los propios escolares en aquellas actividades y tareas que sean necesarias o beneficiosas para todos.

El 22 de septiembre los voluntarios, los alumnos de 6º de Primaria, los padres y los profesores pasaron una mañana intensa de trabajo para instalar las nuevas jardineras del centro. Para facilitar la manera de llevarlo a cabo se estableció una dinámica de trabajo muy divertida en un ambiente agradable que posibilitó el acercamiento entre todos los participantes. La mañana acabó reponiendo fuerzas con un aperitivo.

Aparte de conseguir mejorar las instalaciones del colegio, la verdadera importancia de una jornada como esta, es el intercambio de experiencias. Todos aprenden algo pero, sobretodo, los alumnos y sus padres se acercan a personas de otros entornos que les pueden aportar una nueva visión sobre sus capacidades y sus objetivos.

Estas actividades se enmarcan en el programa de voluntariado en Proyectos Sociales Internacionales. El objetivo de los voluntarios de Fundación MAPFRE es apoyar la extraordinaria labor que se realiza en este colegio para dar oportunidades a los niños y jóvenes de Valle de Chalco Solidario. Entre todos transformamos las vidas de muchos de ellos.