Capacitación para docentes y atención para los escolares de Cañazas y Ñurum en Panamá

Un total de 483 menores y 47 maestros se benefician de este programa

Capacitación para docentes y atención para los escolares de Cañazas en Panamá Capacitación para docentes y atención para los escolares de Cañazas en Panamá

La asociación Pro Niñez Panameña, de la mano de Fundación MAPFRE, ofrece alimentación, escolarización, atención en salud, actividades recreativas y capacitación docente en las escuelas Alto Ibala, Los Guarumos, Mojarras y Cerro Plata de los distritos de Cañazas y Ñurum, a través del proyecto “Un rayo de luz para Cañazas y Ñurum”.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos reciben alimentación completa diaria como principal herramienta para combatir el absentismo escolar y material didáctico, como cuadernos, plumas, lápices, chubasqueros, cepillos de dientes y libros. Además, son atendidos a través de programas médicos y participan en excursiones y actividades lúdicas programadas para días especiales.

El factor más importante del proyecto es la capacitación docente. A través del programa “Leyendo de la A-Z” se consiguen mejorar las técnicas de enseñanza de los profesores, que reciben una capacitación inicial para mejorar el nivel de lectura y comprensión de sus alumnos.

Fundada en 1981, la asociación Pro Niñez Panameña es una de las instituciones más comprometidas con el desarrollo integral de la infancia con programas dirigidos a mejorar la educación, alimentación, salud y recreación en hogares, comedores, escuelas de difícil acceso y una escuela modelo.