El deporte como alternativa para menores expuestos a riesgos sociales en Panamá

196 niños, niñas y jóvenes se benefician de este proyecto

El deporte como alternativa para menores expuestos a riesgos sociales en Panamá El deporte como alternativa para menores expuestos a riesgos sociales en Panamá play

El proyecto Escuelas Sociodeportivas en Panamá, que realiza la Fundación Amigos del Real Madrid y que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE desde el año 2009, supone una alternativa para aquellos niños, niñas y jóvenes que pudieran estar expuestos a riesgos sociales: pandillas, alcohol, drogas, hogares desintegrados…

El objetivo de este programa, que atiende a 196 menores de edad de entre 6 y 17 años, en Ciudad de Panamá, es promover le educación en valores a través de la práctica deportiva y a través de otras actividades que ayudan a la formación integral.

La escuela utiliza el recurso del deporte para favorecer y promover la integración de los y las beneficiarias que provienen de diferentes estratos sociales y convertirlos en un ejemplo.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.