Oportunidades para desarrollar el talento de madres adolescentes

Ayudando a 25 madres y sus bebés a seguir con su proyecto de vida

Oportunidades para desarrollar el talento de madres adolescentes Oportunidades para desarrollar el talento de madres adolescentes

La asociación Voces Vitales de Panamá lleva a cabo, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Las Claras, liberando el potencial de madres adolescentes”, que crea oportunidades para que 25 mujeres no tengan impedimentos a la hora de desarrollar su talento personal y profesional. Esta iniciativa les ayuda a encontrar medios de vida y sacar adelante a su familia.

El objetivo del proyecto es recuperar los planes de vida de las jóvenes, promover su salud, ayudarlas a aceptar su condición de madre y reforzar el vínculo afectivo con sus hijos. El personal del centro trabaja en la relación maternofilial, además de hacer hincapié en el correcto desarrollo físico, motor, cognitivo y social de los bebés. Las beneficiarias tienen acceso a los servicios médicos de ginecología, pediatría, salud sexual y derechos reproductivos.

Este programa cuenta con un apartado psicosocial a través de terapias individuales y en grupo que trabajan las habilidades sociales, el apego y la estimulación, además de fomentar el encuentro de parejas y visitas domiciliarias. En el área educativa, estas mujeres pueden cursar bachiller en comercio con especial hincapié en contabilidad e informática.

Voces Vitales de Panamá es una asociación que impulsa la participación de la mujer y promueve su educación, salud y el acceso equitativo a las oportunidades, para lograr una profunda transformación social. A lo largo de su historia, ha capacitado a más de 7.000 mujeres.