213 menores son atendidos en programas de internado, atención diurna, post-institución y fortalecimiento familiar

Educación de calidad para menores en situación de pobreza en La Chorrera, Panamá Educación de calidad para menores en situación de pobreza en La Chorrera, Panamá

La Asociación Patronato Ciudad del Niño, en colaboración con Fundación MAPFRE, desarrolla el proyecto “Mejorando la Calidad de la Educación en Ciudad del Niño”, cuyo objetivo es afianzar el aprendizaje y elevar rendimiento académico de 213 niños y adolescentes que proceden de hogares en situación de pobreza y exclusión social de La Chorrera, Panamá.

Los menores son acogidos en diferentes programas: internado, atención diurna, post-institución y fortalecimiento familiar, en todos ellos se trabaja para asegurar la permanencia de los niños y adolescentes en el sistema escolar, además del desarrollo personal, social y de sus capacidades.

El proyecto incluye: tutorías, refuerzo académico a niños con necesidades educativas especiales, clases de informática e internet, actividades deportivas, talleres vocacionales, formación en el desarrollo humano y atención psicológica en los casos en los que se necesitara.

La Ciudad del Niño trabaja desde el año 1968 con la infancia desprotegida y sus familias, ofreciendo oportunidades de desarrollo y mejora de las condiciones de vida de la población beneficiada, haciendo con ello una valiosa aportación de prevención social a la comunidad panameña.