Mejorando la calidad de la educación en la Ciudad del Niño

Un futuro con esperanza para 186 menores

Mejorando la calidad de la educación en la Ciudad del Niño Mejorando la calidad de la educación en la Ciudad del Niño

El Patronato Ciudad del Niño lleva a cabo, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Mejorando la Calidad de la Educación en la Ciudad del Niño”, por el que proporciona una educación de calidad, una alimentación equilibrada y atención sanitaria a 186 niños y adolescentes acogidos por esta institución procedente de hogares en situación de pobreza y exclusión social.

El objetivo de esta iniciativa es asegurar la permanencia de estos menores en el sistema escolar y ayudarles en su desarrollo personal y social, así como en el de sus capacidades. El proyecto incluye tutorías, refuerzo académico a niños con necesidades educativas especiales, clases de informática e inglés. También incluye atención psicológica si el estudiante lo requiere, actividades deportivas y formación en desarrollo humano y en valores.

La Ciudad del Niño trabaja desde el año 1968 con la infancia desprotegida y sus familias, ofreciendo oportunidades de desarrollo y mejora de las condiciones de vida de la población beneficiada, haciendo con ello una valiosa aportación de prevención social a la comunidad panameña.