Atención integral para los niños con cáncer y sus familias en Paraguay

200 menores reciben alojamiento, educación y atención psico-oncológica

Atención integral para los niños con cáncer y sus familias en Paraguay Atención integral para los niños con cáncer y sus familias en Paraguay

La Fundación de ayuda al niño/a y adolescente con cáncer y leucemia (ASOLEU) desarrolla el proyecto Hogar Solí con el apoyo de Fundación MAPFRE, a través de cual quiere mejorar la calidad de vida de los menores que sufren estas enfermedades.

Este Hogar es una herramienta más para los padres y madres de estos menores que les ayudará en el tratamiento de sus hijos e hijas.

La mayoría de los beneficiarios del proyecto son familias del interior del país que no cuentan con condiciones financieras o familiares que les permitan hospedarse cerca del centro de tratamiento de forma particular.

El tratamiento que reciben les impide, en muchas ocasiones, frecuentar al escuela, por lo que, además del hospedaje, ASOLEU les ofrece un apoyo escolar, materiales y actividades lúdicas.

Junto con la atención a los menores, la Fundación ofrece apoyo psico-oncológico a las familias con la intención de ayudar a lidiar con la nueva situación de la forma más sencilla y menos perjudicial para el niño o la niña.

La fundación ASOLEU, constituida en 1998, lleva casi 20 años realizando su labro altrusita con el objetivo de garantizar un tratamiento integral para los niños, niñas y jóvenes entre los cero y los 18 años de edad.