Implementando actividades deportivas para la educación en valores en Paraguay

130 chicos y chicas mejoran su calidad de vida

Implementando actividades deportivas para la educación en valores en Paraguay Implementando actividades deportivas para la educación en valores en Paraguay play

La Fundación Real Madrid y CESAL trabajan en el proyecto “Escuela Sociodeportiva “Real Itaguá” en Paraguay, que recibe el apoyo de Fundación MAPFRE desde el año 2009. Esta escuela pretende contribuir a la formación integral de niños, niñas y adolescentes vulnerables a través de acciones de tipo preventivo y educativo.

Las actividades se realizan en la Casa Virgen de Caacupé, ubicada en el Departamento Central, Distrito de Itaguá, donde residen 24 adolescentes en calidad de internado.

A través de este programa, 130 menores de entre 7 y 18 años de edad, disfrutan te talleres deportivos, recreativos, educativos y de formación humana. El proyecto atiende también a algunos jóvenes mayores de edad residentes en la Casa Virgen de Caacupé.

La escuela deportiva permite que la población juvenil haga un mejor uso de su tiempo libre, orientándolo a la práctica del deporte para el fortalecimiento de sus valores humanos, lo que amplía sus oportunidades de desarrollo personal, familiar y comunitario.

La metodología estará orientada al refuerzo de la formación escolar de los y las beneficiarias, con apoyo pedagógico en aquellas materias que requieran atención, buscando evitar el abandono escolar, inculcando la importancia del aprendizaje, el trabajo, el sentido de pertenencia a una comunidad y el respeto a uno mismo y a los demás.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.