Mejorando la calidad de vida de jóvenes con cáncer en Paraguay

200 personas se benefician de este proyecto

La Fundación ASOLEU trabaja para proporcionar a los padres y a las madres herramientas para afrontar el tratamiento de sus hijos con cáncer. La Fundación ASOLEU trabaja para proporcionar a los padres y a las madres herramientas para afrontar el tratamiento de sus hijos con cáncer.

La Fundación de ayuda al niño y adolescente con cáncer y leucemia (ASOLEU), con la colaboración de Fundación MAPFRE, trabaja para proporcionar a los padres y madres una herramienta más para ayudarles en el tratamiento de sus hijos.

La Fundación trabaja en el Hospital de Clínicas, que depende de la Universidad Nacional de Asunción donde ofrecen ayuda al paciente con cáncer.

Además, a través del Hogar Soli, ofrecen alojamiento y comida a las familias de los beneficiarios. La mayoría de estos proceden de zonas lejanas del país y no tienen recursos para alojarse cerca del hospital.

Los pacientes reciben además apoyo escolar, atención psico-oncológica tanto para ellos como para sus familiares, alimentación, útiles escolares… La Fundación organiza también eventos conmemorativos para que los pacientes puedan disfrutar de momentos alegres y de calidad.

La fundación ASOLEU, constituida en 1998, lleva casi 20 años realizando su labro altrusita con el objetivo de garantizar un tratamiento integral para los niños, niñas y jóvenes entre los cero y los 18 años de edad.