Al lado de la infancia y de sus familias en Huachipa

Un programa de acompañamiento para 259 niños y adolescentes

Al lado de la infancia y de sus familias en Huachipa (Perú) Al lado de la infancia y de sus familias en Huachipa (Perú)

La asociación CESAL desarrolla este proyecto, con el apoyo de la Fundación MAPFRE, con el objetivo de contribuir a la educación integral de los niños, niñas y adolescentes de Huachipa. Las comunidades de Nievería, Cajamarquilla y Jicamarca son las principales beneficiadas por la puesta en marcha del Centro de Apoyo Educativo de CESAL, que acoge a la población más vulnerable de la zona.

El proyecto “Acompañando a una generación. Huachipa (Perú)” trata de fortalecer las capacidades cognitivas y las habilidades sociales de los niños, niñas y adolescentes de los colegios de la zona, que se benefician de un programa de acompañamiento. Además, esta iniciativa impulsa las habilidades sociales de los progenitores que tienen a su disposición una escuela de padres, actividades de integración familiar y otras herramientas de mejora de sus capacidades.

CESAL es una asociación que inició su intervención en esta zona peruana en el año 1998. Esta ONG se dedica desde 1988 a la cooperación internacional y en la actualidad está presente en 12 países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento