Desarrollo personal y social a través del deporte

268 niñas y niños en situación de riesgo social se beneficiarán del proyecto

El proyecto Escuela Sociodeportiva “Warma Yachay” tiene por objetivo de dar una formación interdisciplinar gracias al deporte. El proyecto Escuela Sociodeportiva “Warma Yachay” tiene por objetivo de dar una formación interdisciplinar gracias al deporte.

La Fundación Real Madrid, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ponen en marcha el proyecto de la Escuela Socio Deportiva “Warma Yachay”, con el objetivo de dar una formación interdisciplinar en la que el deporte tenga un papel principal, dirigida a niñas, niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

El proyecto consiste en el desarrollo de diferentes sesiones deportivas de fútbol y baloncesto en las que también estarán incluidas otro tipo de actividades como complemento de su formación, como pueden ser: talleres sobre valores, pasantías deportivas, salidas culturales y apoyo extraescolar para prevenir el abandono escolar.

Además, la metodología diseñada por la FRM se impartirá a docentes deportivos de escuelas y a entrenadores deportivos de CESAL en el área de Huachipa.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo