Proyectos Sociales en Perú

Fútbol y baloncesto para la integración de niños y adolescentes de entre 5 a 16 años

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Perú > Junto con la Fundación Real Madrid, promovemos el desarrollo de la infancia en Perú

Proyecto vigente

La Escuela Socio Deportiva desarrolla sesiones deportivas de fútbol y baloncesto dirigidas a niños y adolescentes de entre 5 a 16 años. Además, promueve la integración de otras actividades que complementen la formación de los participantes, como campeonatos deportivos y torneos amistosos. El proyecto también busca prevenir el abandono escolar y la recuperación de aprendizajes. Se acompaña e implica también a los padres de familia en acciones relacionadas con el ámbito de la salud y de la alimentación saludable, así como la difusión del deporte como un espacio que genera cambios positivos en sus hijos y en el desarrollo de los eventos deportivos que mejora la salud física y emocional de los niños y de sus familias.

Este proyecto trabaja con menores en situación de extrema vulnerabilidad, como son los niños y adolescentes de familias en situación de riesgo social, para favorecer el acceso a servicios socioeducativos con una finalidad formativa encaminada a lograr el desarrollo integral de los alumnos. Además, como parte de la metodología de la Escuela, se promueve la formación del participante como espectador crítico para que aprenda a discriminar situaciones de violencia, rechazándolas y suscitando conductas altruistas y de cooperación.